Copyright 2024 - Oasis Christian School

La Educación Cristiana se basa en:

1. La autoridad de la Biblia. Es la completa y final revelación de Dios en cuanto a todo lo concerniente a fe, verdad y práctica. Juan 17:17, 2 Timoteo 3:16

2. En la centralidad de Jesucristo. Colosenses 1:18-19

Todo lo que hacemos debe ser por y para Cristo para que Dios sea glorificado en todo.

1. En un concepto bíblico del hombre:

1. Pecador-Romanos 3:23

2. Necesitado de salvación y regeneración-Hechos 2:38, Juan 3:3

3. Necesitado de crecer en conocimiento, carácter y conducta- Colosenses 1:28, Efesios 4:12-16.

4. Capacitación para el servicio-Efesios 4:12

2. En el ministerio del Espíritu Santo: ilumina, convence, redarguye, guía, da poder, capacita.

3. En una debida relación entre la familia, la iglesia y la escuela cristiana. Responsabilidad y labor de cada uno de ellos y dinámica entre ellas.

Guía dos por lo principios bíblicos, convivimos como una comunidad de amor y gracia.1 Juan 4:7-8, 1 Tesalonicenses 4:9, Colosenses 3:12-16

1. En los principios morales de la Biblia:

1. El hombre esta moralmente torcido-Romanos 3:10-12, Jeremías 17:9, Marcos 7:21-23

2. Es responsable de sus actos

3. Distinción entre lo bueno y lo malo-1 Juan 3:4

2. En la creación del hombre a imagen de Dios, lo cual le da dignidad, valor y propósito a la vida. Génesis1:26-28

3. En la soberanía de Dios en los asuntos del mundo. Hechos 17:22-29

4. En el compromiso personal con Jesucristo de todos los que intervienen en el proceso educativo. Un ciego no puede guiar a otro ciego. No hay educación cristiana sin maestros cristianos. Deuteronomio 6:5-8

5. En que el conocimiento de Dios y de la Biblia es esencial para el desarrollo del individuo y afecta todas las áreas de su vida. Integración de principios bíblicos en todas las áreas del conocimiento y de la vida.

2 Timoteo 3: 16-17

El propósito de la Educación Cristiana es desarrollar una cosmovisión bíblica en el alumno.